La Horda es una de las facciones políticas del mundo mortal de Azeroth, que sirve de contrapunto a la Alianza, a quienes siempre han mostrado hostiliad debido a sus diferentes puntos de vista y su segregación racial. La Horda actualmente está comandada por Vol'jin que recibió el cargo al liderar a la horda de la tiranía deGarrosh Hellscream, que heredó el cargo de su líder y mentor Thrall, pues este dejó su puesto para ayudar al Anillo de la Tierra a frenar el daño causado porAlamuerte en la expansión Cataclysm.,Thrall, a su vez recibió el mando de manos de Orgrim Doomhammer. Sin embargo la posición ideológica de la organización ha variado mucho con el paso del tiempo. Fue fundada enDraenor por Ner'zhul y entre sus filas solo había orcos malditos por el ansia de sangre, goblins y ogros. Con el paso del tiempo, se han ido uniendo nuevas razas, cada una con una motivación distinta, como los tauren, los trolls de la tribu Darkspear, los elfos de sangre o los Forsaken. Tienen un deseo común, ya sea por extensión o por sus ideas: la supremacía de la Horda.
La Horda tiene dos particulares reglas: están prohibidos el canibalismo desde la llegada de los Lanza Negra y el esclavismo a causa de lo que pasaron los orcos en los campos de concentración.
Esta entrada trata principalmente sobre la Horda en la actualidad. El grueso de su historia y evolución están recogidas en Historia de la Horda.
En el pasado, la Horda se refería a los orcos que traspasaron el Portal Oscuro desde Draenor haciaAzeroth, así como un cierto número de trolls y ogros. Tras su derrota en la Segunda Guerra, los poderes oscuros de la Horda se extinguieron, permitiendo a Thrall, despertar la espiritualidad dormida de su gente y liberarlos del control al que estaban sometidos por parte de la Legión Ardiente.
Durante la Tercera Guerra, Thrall contó con la ayuda de los líderes taurenCairne Bloodhoof y troll Vol'jin lo que hizo que la amistad entre las tres razas se consolidara hasta un punto de profunda cercanía. Al compartir una cultura con muchos puntos en común, ambos se establecieron en un lugar común donde convivir en Kalimdor. Desde entonces algunas tribus de ogros, así como los Forsaken y los elfos de sangre, han decidido entrar a formar parte de la Horda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario